Papás de antes vs. papás de ahora

Papás de antes vs. papás de ahora

 

 

Los abuelos del Smartphone

 

Para las generaciones más jóvenes es muy fácil ignorar el hecho de que los smartphones no han estado en nuestras vidas desde siempre. El poder y posibilidades que estos dispositivos nos ofrecen en nuestra vida diaria, en algunos casos, ni siquiera tienen un equivalente de “la vieja escuela”.

 

Por ejemplo, hace 30 años no había forma de tener toda la información de cualquier tema en segundos. Por otro lado, muchas formas y dispositivos de medios ahora están disponibles en la punta de nuestros dedos y en tamaño bolsillo. Estos son solo algunos ejemplos de cómo los smartphones han reemplazado muchas de las cosas que nuestros padres o abuelos usaban y que tenían que cargar con ellos cuando tenían nuestra edad:

 

Cámara fotográfica: Ellos de seguro recuerdan qué tan importante era tener el momento y encuadre ideales antes de decidir tomar una foto. Hoy podemos tomar varias docenas de fotografías en minutos, solo para encontrar la toma perfecta que nos satisfaga. Pero en ese entonces, cada imagen era una cuenta regresiva finita que condenaba cuántas imágenes podían tomar; no contaban con los 64GB de memoria interna de los HUAWEI Mate 9 y P10 Plus que nos permiten tomar, literalmente, miles de imágenes antes de que se acabe el espacio.

 

Esto sin mencionar la Cámara Dual Leica de Segunda Generación con características impresionantes en el Mate 9 y P10 como el efecto Bokeh, imágenes en Monocromo nativo, zoom óptico 2x y modo PRO. Y las exclusivas de la serie P10 como el Bokeh Monocromático y el modo de retrato que nos permite vernos así:

 

Contenido de Audio: Tener un Walkman en los 80 y los 90 pudieron haber hecho de tu papá el tipo más cool, pero aun si se cambió al Discman cuando estos empezaron a popularizarse, la capacidad de los discos nunca superó los 900MB.

 

Eso es muy poca música. Con los smartphones, a pesar de que contamos con memorias internas de 32GB en el HUAWEI P10 y 64GB tanto en el HUAWEI Mate 9 y P10 Plus, no necesitamos preocuparnos por el almacenamiento, ya que las aplicaciones de streaming de música como Spotify y Google Play Music –en conjunto con la tecnología de conectividad global de las series HUAWEI Mate y P con soporte para más de 30 bandas y tecnología superior de antenas Wi-Fi– hacen que la capacidad no sea un problema sin importar dónde estés.

 

Además de todo esto, los smartphones modernos nos permiten, no solo disfrutar de música, sino también de podcasts, que están disponibles en una inmensa variedad de contenido de audio y que puedes disfrutar, con la batería de 4,000mAH del HUAWEI Mate 9, hasta por 105 horas continuas. Un nivel completamente diferente comparado con las ineficientes baterías AA no recargables que nuestros papás usaban para sus dispositivos de música. Aún si tuvieras suficiente poder AA contigo, también tendrías que cargar con 78 CDs para llenar esas 105 horas de música.

 

Materiales de lectura: El placer de la lectura viene en muchas formas y nuestros padres, a través de sus vidas, lo han disfrutado en libros, cómics y periódicos. Pero la mayor parte del tiempo tenían que escoger –cuando salían de viaje o recorrían la ciudad– entre estos ya que no era práctico salir a la calle con un libro, un par de comics y dos o tres de los principales periódicos.

 

Sin embargo, nosotros no tenemos que elegir entre uno y otro. Los smartphones nos permiten acceder, en cualquier momento, a todos estos formatos sin tener que cargar peso extra ya que ahora tenemos varias docenas de aplicaciones que nos pueden ofrecer lo que sea que queramos leer.

 

Ni siquiera te tienes que preocupar porque tu teléfono se vuelva lento por utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo. El algoritmo de Machine Learning desarrollado específicamente para el SoC propietario de Huawei, el Kirin 960 –que se encuentra en los HUAWEI Mate 9, P10 y P10 Plus– maximiza el desempeño de tu teléfono al aprender de los patrones de uso, optimizando recursos y ahorrando poder para las aplicaciones que más usas y disfrutas. Tu teléfono se mantiene tan rápido como el día que lo sacaste de la caja, hasta por 18 meses.

 

 

Sin embargo, aun cuando podemos mirar hacia atrás y pensar que las tecnologías de nuestros padres y abuelos eran ineficientes, comparadas con lo que tenemos ahora, el hecho de que ellos hayan crecido sin estos avances tecnológicos, hace que, precisamente ellos, sean quienes más provecho sacan del progreso. Ellos tenían que ser muy selectivos en cuanto a qué cargaban con ellos y cómo lo usaban, mientras que nosotros damos todo por sentado y a veces no sacamos el mayor provecho de las nuevas tecnologías. Es por eso que un smartphone de HUAWEI es el regalo perfecto para el Día del Padre, ya que puedes dar la tecnología más avanzada a la generación más sabia y experimentada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.