PRESIDENTE ENTREGA 44 SOLUCIONES HABITACIONALES

Presidente entrega 44 soluciones habitacionales a familias en pobreza y pobreza extrema en Herrera

Cuarenta y cuatro familias de los seis distritos de la provincia de Herrera, que habitaban en pobreza y pobreza extrema, fueron beneficiadas a través de los programas de unidades básicas, Plan Progreso, mejoras habitacionales y casas del contrato 1-19.

Las soluciones, ejecutadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), incluyen cinco mejoras habitacionales, ocho unidades básicas, una del Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso) y 30 del proyecto de viviendas de interés social por contrato, las cuales impactarán a 154 personas, entre adultos mayores, adultos y niños de la provincia, con una inversión global de 733 mil 750 balboas.

Las familias favorecidas pertenecen a los corregimientos de Chitré Cabecera, La Arena y Monagrillo, en el distrito de Chitré; El Cedro y La Pitaloza, en el distrito de Los Pozos; Las Cabras en el distrito de Pesé; Ocú Cabecera; El Rincón y Chupampa, en el distrito de Santa María; Los Castillos en el distrito de Parita; así como El Chumical y Las Minas, en el distrito de Las Minas.

En el acto de la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) en Herrera, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en compañía del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial encargado, José Batista, entregó las llaves de sus nuevos y remozados hogares construidos por las cuadrillas de la institución a 14 familias que vivían en malas condiciones.

Igualmente, de manera simbólica, se entregaron 15 viviendas del contrato 1-19 de las 30 programadas, que impactan positivamente a adultos mayores, casos con discapacidad y personas con enfermedades crónicas del distrito de Las Minas, que vivían en ranchos de pencas, madera y zinc, cuyo único sustento lo obtienen de las labores agrícolas y de programas del Gobierno Nacional.

Las unidades básicas impactan positivamente a Carmen Barría, de 30 años y sus tres hijas de 11, 5 y de 6 meses de nacida, quienes se alojaban en una casa levantada de bloque, techo de zinc, piso de cemento, con los servicios básicos en la comunidad de El Guayabo, en La Arena de Chitré.

El sustento de la familia proviene del apoyo del Gobierno Nacional, a través de bolsas de comida, y bonos solidarios, al igual que de la pensión que recibe por parte de su hija más pequeña.

Asimismo, en la barriada Las Flores, en Monagrillo, se benefició a Nelsa Barría, de 60 años y su hijo José Montenegro, de 18 años, quienes habitaban en una casa de pared y techo de zinc, piso de cemento, usaban letrina y contaban con los servicios básicos.

Este hogar se sustenta a través del dinero que gana la adulta como empleada en un almacén de la localidad.

Por otro lado, Ana María Pérez, de 24 años y su esposo Alfonso Freisi Montenegro, de 46 años, también recibieron las llaves de su nueva y cómoda vivienda en la comunidad de El Rodeo, en El Rincón de Santa María, la que sin duda reemplazará su anterior casa levantada de paredes y techo de zinc y piso de tierra. Ellos usaban letrina cubierta con telas y carpetas.

Las unidades básicas tienen un área de construcción de 40.96 metros cuadrados, constan de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño, área de lavandería y pequeño portal.

En la entrega participaron el gobernador de Herrera, Víctor Roca Cuan; el director regional del Miviot, Reynier Jiménez; diputados y autoridades de los distritos de la provincia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.