PROCTER & GAMBLE CELEBRA LA EQUIDAD Y LA INCLUSIÓN

Uno de los pilares estratégicos de P&G es el de la Equidad e Inclusión, área que la compañía trabaja desde hace ya muchos años. Para mantener esta temática como eje de acción, Procter & Gamble genera espacios dedicados a mostrar el respeto hacia todas las personas, dentro y fuera de la empresa.

Este año, P&G busca resaltar la importancia de garantizar un ambiente de trabajo colaborativo que permita a todos sentirse escuchados, valorados e incluidos. Estas son premisas que están en el ADN de la compañía, profundamente arraigadas en el propósito de ser una fuerza para el crecimiento y una fuerza para el bien; objetivo clave que pretende alcanzar Procter & Gamble en todos los espacios en los que hace vida.

Como una empresa multicultural y con operaciones en más de 70 países, P&G resalta las singularidades de cada persona, entendiendo que cada individuo se convierte en un agente fundamental para alcanzar la igualdad de voz, representación y empoderamiento.

Según comenta Mónica Sanabria, LA Beauty Care Purchasing Director & Panama E&I líder en P&G, “en nuestra compañía tenemos una oportunidad maravillosa de poder ayudar a muchas personas en América Latina y el mundo entero a través de prácticas para promover la igualdad y la Inclusión. Cada uno de nosotros podemos maximizar el poder de nuestras marcas y nuestra comunidad en la búsqueda de un mundo cada vez más inclusivo. Esto me llena de orgullo y me motiva a seguir trabajando por un mundo con oportunidades para todos”.

“Para potenciar las pláticas sobre Equidad e Inclusión, organizamos conferencias y charlas para que nuestros colaboradores y colaboradoras, sean representantes y multiplicadores de esos nuevos conocimientos, sobre cómo un entorno inclusivo contribuye a nuestro fortalecimiento como individuos, acelera el crecimiento de nuestro negocio y permite que prosperemos como comunidades” agregó Sanabria.

Estos eventos, locales y globales, son parte de un compromiso a largo plazo de P&G, dónde la compañía se hace eco de la voz de quienes la conforman, impulsa la innovación y facilita los recursos necesarios para inspirar a las personas a mantenerse seguras de sus actitudes, y a difundir mensajes positivos y constructivos hacia una sociedad más diversa, inclusiva y empática.

Entre las actividades realizadas estuvo el foro #WeSeeEqual. Un espacio que sirvió para que las colaboradoras de P&G Panamá compartieran a nivel global los esfuerzos que llevan a cabo liderando el programa de Ciudadanía del Proveedor, el cual busca extender el alcance de los programas de igualdad de género que la compañía realiza en conjunto con sus suplidores en la región.

De igual manera se efectuó un conversatorio con colaboradores de P&G Panamá miembros de la comunidad LGBTQ+, quienes compartieron sus experiencias en busca de una comprensión más profunda del impacto de la ayuda mutua, las alianzas y la responsabilidad de dar un paso al frente por los demás. 

P&G también se ha convertido en un ejemplo para empresas de la región en materia de inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral. En este sentido, también se llevaron a cabo acciones que muestran los diferentes esfuerzos que la compañía realiza en sus oficinas para asegurar la accesibilidad y bienestar de todos los colaboradores y visitantes.

El llamado de Sanabria es a que, todas las personas se detengan un momento a reflexionar sobre “cómo podemos reforzar los compromisos de Equidad e Inclusión desde dentro de cada una de nuestras empresas hacia afuera, como ciudadanos responsables”. Inspirar a las personas con empatía, promover una mentalidad positiva y abierta a la singularidad de los individuos, permitirá una verdadera evolución del sector empresarial en el país y de la sociedad, en general.

“Como gestores, sabemos lo importante que es atraer y retener talentos que reflejen la diversidad de las comunidades en las que nuestra empresa opera. Este ha sido nuestro norte desde que llegamos a panamá hace ya 13 años. La inclusión es fundamental para desarrollar debates más constructivos, colaboradores y colaboradoras más empáticos y para generar ideas creativas, que impulsan el crecimiento de la fuerza laboral y hacen prosperar los negocios y las comunidades que tocamos”, concluyó Sanabria.

P&G está comprometida con impactar a esta y a las futuras generaciones para que sigan actuando como una fuerza para el bien.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.