¡Regresa la Ruta de Museos!

El Museo del Canal celebra el Mes de los Museos con actividades para todos los públicos.

Talleres, visitas, puertas abiertas, conversatorios y una exposición temporal que nos transportará una vez más a la historia

El Museo del Canal, en conjunto con la Red de Museos, ha preparado una amplia oferta cultural para mayo, mes en el que se celebra el Día de los Museos a nivel mundial. La Ruta de los Museos tiene como objetivo principal acercar a las personas de todas las edades a nuestra historia y cultura a través de actividades familiares, exposiciones y talleres que abordarán diferentes temas de interés para todos.

Esta actividad se organiza en el marco del Día Internacional de los Museos (DIM) que se celebra todos los 18 de mayo, fecha propuesta por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) desde 1977 este año bajo el tema “El poder de los Museos” los Museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

Ana Elizabeth, directora ejecutiva del Museo del Canal expresa que para ella “es un honor continuar colaborando con los museos nacionales para crear espacios que fomenten la cultura. Con la Ruta de Museos facilitaremos experiencias únicas por segundo año consecutivo, celebrando el Mes de los Museos con arte, historia, arqueología y muchísimo amor por nuestro patrimonio, el cual continuamos conservando para futuras generaciones”.

La propuesta de la Ruta por los Museos consiste en la preparación de un Pasaporte físico y/o digital (código Qr) que es generado para que los visitantes puedan presentar y utilizar durante su recorrido por los Museos, disfrutando de los beneficios y/o descuentos que cada espacio le ofrece cada sábado y domingo a partir del 14 al 29 de mayo.

¡En esta segunda edición de la Ruta de los Museos, el Museo del Canal los invita a unirse a miles de museos de todo el mundo para desatar el poder de los museos! Para obtener más información, visite las redes sociales de los principales museos del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.