Regresa MAR DEL ZVR

Regresa MAR DEL ZVR, el espectáculo de danza aérea y contemporánea de Panamá

En conmemoración de los 200 años de la Declaración de Independencia de Panamá de España.

La danza área y contemporánea se une a la celebración del Bicentenario de Independencia de Panamá de España, con el remontaje del espectáculo coreográfico MAR DEL ZVR: Mito y Realidad.

La obra de producción 100% panameña y ganadora del Fondo Iberescena 2015-2016, narra la historia del avistamiento del denominado Mar del Sur por Vasco Núñez de Balboa y sus marineros en aquella época.

Dividida en tres actos, MAR DEL ZVR comienza en una época donde los MITOS, a menudo opacaban la REALIDAD, donde se creía en una tierra plana, cuyos límites yacían monstruos en el fondo de los mares. La realidad, por su lado, narrada solo en partes por los corsarios españoles y que llega a nosotros parcializada y deformada por el tiempo; pero con la indudable seguridad del impacto de la incorporación del Océano Pacífico a las rutas de transporte y comercio mundial. 

“Este viaje fantasioso, formado por un elenco de 15 profesionales de la danza en escena, representa la mezcla que se produjo, producto del traslado de personas a través de éste y otros océanos, donde individuos dejaron sus raíces para buscar nuevas oportunidades, llevando consigo su herencia cultural” así lo expresó Ximena Eleta de Sierra, presidenta de la Fundación Gramo Danse y parte del elenco de MDZ.

MAR DEL ZVR: Mito y Realidad es una producción de Fundación Gramo Danse, creación original de Mónica Newsam y Graciela Newsam y dirección artística de Moisés García B. Cuenta con composiciones musicales inéditas del húngaro Zoltan Lantos y los panameños David Colindres y Andrés Carrizo, además de proyecciones originales de Libélula Fractal.

Este espectáculo cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Comisión del Bicentenario, Alcaldía de Panamá y 4Ever Caring Foundation.

Esta travesía memorable, apta para todo público, se reestrena en el Teatro Nacional, bajo las medidas biosanitarias establecidas por el Ministerio de Salud y el Teatro, el domingo 21 de noviembre, a las 7:30 p.m. Los boletos podrán obtenerse de forma gratuita a partir del 11 de noviembre desde la plataforma de Cultura Mupa. https://cultura.mupa.gob.pa/mar-del-zvr/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *