RESPIREMOS MEJOR CON VICK

A través del Programa Nacional de Restauración Forestal de ANCON

Campaña de reforestación “Respiremos mejor con Vick” busca ayudar a construir el gran banco de oxígeno de Panamá

  • Desde hace más de 45 años Vick tiene como propósito que todos en Panamá respiremos mejor. La marca, en alianza con la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) ayudará a construir el gran banco de oxígeno de Panamá apoyando en la siembra de más de 1 millón de árboles que permitan conservar los recursos naturales, para las presentes y futuras generaciones.
  • Según el Ministerio del Ambiente, el país ha perdido casi el 2% de su cobertura boscosa en siete años, a razón de 8,050 hectáreas por año (1) por lo que es fundamental generar acciones destinadas a recuperar los bosques panameños.

Para alcanzar una mayor participación de la sociedad en el Programa Nacional de Restauración Forestal que lidera ANCON, Vick llevará a cabo, durante los próximos meses, una serie de actividades que buscan sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de cuidar nuestros bosques y así ayudar a tener una buena calidad del aire para mantener una vida saludable.

La calidad del aire es fundamental para la estimulación de nuestro sistema inmunológico. Un aire puro reduce la posibilidad de padecer trastornos alérgicos, afecciones respiratorias y asma, entre otras enfermedades (2).

La campaña Respiremos mejor con Vick pretende despertar el interés de los ciudadanos sobre estos temas, además de ofrecerles información actualizada acerca del esfuerzo que llevan a cabo Vick y ANCON para contribuir con la generación de un aire más puro, y orientar sobre cuáles son las formas en que cada uno puede ayudar.

Vick está consciente de que al contribuir con la calidad del aire se mejorar la salud de todos. Por ello, a través de esta campaña se une a los esfuerzos por la conservación de los recursos naturales que pretenden asegurar lo más valioso que tenemos: el oxígeno, ayudando a sembrar más de 1 millón de árboles.  

Según explica George Hanily, Director Ejecutivo de ANCON, “en Panamá y el mundo la desforestación constituye una problemática de gran relevancia fundamental para la prosperidad, el desarrollo sostenible y la salud de las sociedades. Por lo tanto, realizar acciones para mantener y recuperar los bosques es fundamental, y estratégico a niveles comunitarios, nacionales y regionales. Desde el 2017, Procter & Gamble se ha sumado a los esfuerzos de reforestación de ANCON y hoy quiere inspirar a otras empresas, comunidades e individuos para que asuman la responsabilidad de preservar el medio ambiente, a través de la reforestación y conservación de los recursos naturales, esfuerzos que contribuyen concretamente a la consolidación de un Panamá más sostenible y competitivo.”

De acuerdo con, Daniela Socorro, directora de Categoría de Cuidado de la Salud – Centroamérica y el Caribe en P&G, la marca quiere influir en las actitudes de las personas, inspirar un cambio de comportamiento e impulsar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. “P&G y su marca Vick han asumido el compromiso de ser una fuerza para el bien que beneficie a las comunidades y a la sociedad en general. Por ello se ha propuesto un conjunto de metas y la adopción de nuevas prácticas destinadas no solo a reducir nuestra huella ambiental y a conservar recursos valiosos, sino a ayudar a restaurar el mundo, dejándolo mejor de lo que lo encontramos”, agrega Socorro.

La marca también quiere apoyar el trabajo que realiza la organización no gubernamental ANCON en la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad de Panamá para las presentes y las futuras generaciones. Socorro, comenta también que VICK, a través de su alianza con ANCON, quiere contribuir al bienestar y prosperidad de los panameños, del país y del planeta.

Además, este año Vick cuenta con el apoyo de Grupo Rey a través de sus marcas Supermercados Rey, Romero y Metro Plus, quienes han puesto a disposición sus sucursales para ser el canal exclusivo, desde donde los clientes se estarán sumando a esta campaña.

Corina Arango, gerente de marca de Grupo Rey destacó que: “Poder contribuir con el cuidado de nuestro medio ambiente ha sido sin duda uno de nuestros principales objetivos a lo largo de estos años. Seguimos adaptando cada vez más nuestros espacios para operar de forma responsable y sumándonos a iniciativas como esta, donde hemos destinado nuestras 88 sucursales de Supermercados Rey, Romero y Metro Plus para trabajar de la mano de nuestros socios comerciales, y motivar a nuestros clientes a formar parte del cambio que queremos para nuestro planeta”.

Todos los interesados en conocer más sobre las acciones de la campaña Respiremos mejor con Vick pueden acceder al siguiente link: http://www.vickrespiremosmejor.com  donde encontrarán información sobre cómo aportar a la campaña de reforestación.

Las donaciones que se obtengan contribuirán con la meta de reforestación y permitirán alcanzar un Panamá más sostenible y resiliente que ofrezca un aire más limpio, y en el que todos podamos sentirnos más sanos y respirar mejor.

La campaña de Vick incluye una jornada de reforestación que se llevará a cabo el 18 de junio de 2022 en el Parque Soberanía. Para participar en la misma los interesados pueden ingresar a la página web para realizar su inscripción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.