Tetra Pak® presenta Magic Box, una aplicación que utiliza la tecnología de códigos

Tetra Pak® presenta Magic Box, una aplicación que utiliza la tecnología de códigos únicos para interactuar con los consumidores

Industria láctea de la región se une bajo la tecnología PICCO de Tetra Pak

Tetra Pak® realizó el lanzamiento de Magic Box, una aplicación y plataforma de lealtad a la que se unieron en su fase inicial varias marcas de productos lácteos de Panamá, Costa Rica y Honduras. Todas las marcas se unieron bajo la plataforma PICCO de Tetra Pak.

PICCO es una tecnología impulsada por Tetra Pak que permite integrar un código QR único y dinámico a cada envase, creándoles así una “huella digital” que permite diversas oportunidades de conexión con los consumidores, convirtiendo a los envases en un nuevo canal de comunicación.

Magic Box, una iniciativa de Tetra Pak a la que se sumaron varias empresas del sector lácteo de la región, valora la preferencia de los consumidores por la leche en envases de Tetra Pak y a su vez genera un vínculo entre los usuarios y las marcas.

Yurán Rodríguez, director de Mercadeo de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe, señaló que la aplicación de Magic Box es una plataforma de lealtad que permite, por medio de un código único impreso en el envase y una aplicación que se descarga e instala en los teléfonos móviles de los consumidores, una interacción en tiempo real, donde la experiencia digital del código único permite obtener información en ambas vías desde la marca hacia el consumidor y viceversa. Los clientes acumulan “varitas mágicas” con cada compra de un envase de leche en Tetra Pak de las marcas participantes, que luego pueden redimir por premios.

Magic Box está disponible para los sistemas operativos de IOS y Android a través de sus tiendas oficiales. Utilizando la cámara del dispositivo móvil, el usuario puede escanear el código QR que está en los envases de leche de las marcas aliadas y así participar en la dinámica establecida. Además, el consumidor tiene acceso a contenido de bienestar, cuidado personal y del hogar, reciclaje de los envases de Tetra Pak®, y mucho más.

La plataforma de lealtad Magic Box destaca también un pilar fundamental dentro de Tetra Pak: la sostenibilidad, resaltando los beneficios del reciclaje y brindando a los consumidores de la campaña Tu Papel Cuenta® en Panamá la oportunidad de disponer correctamente sus envases de Tetra Pak y entregarlos para su reciclaje. En los centros de acopio los usuarios encontrarán un código QR que, al momento de llevar sus envases para el reciclaje, podrán escanear y beneficiarse con esta plataforma.  Al escanear el QR en los lugares de reciclaje también se acumulan “varitas mágicas”.

En Panamá, los consumidores pueden entregar sus envases de Tetra Pak para reciclar a los centros de acopio Recimetal, Conviert3-Gesvil Recycling y FAS Panamá.

Por su parte, Marco Dorna, director de Tetra Pak en Centroamérica y el Caribe, destaca que “las tecnologías digitales están cambiando rápidamente la industria de alimentos y bebidas. El envasado ya no se trata solo de los conceptos básicos, como la comodidad para el consumidor y la protección del producto; también se trata de innovación, conectividad y sostenibilidad”.

La meta de Tetra Pak es tener el envase para productos de alimentación más sostenible del mundo. Un envase de cartón fabricado completamente con materiales renovables o reciclados, obtenidos de forma responsable, que sea totalmente reciclable y neutro en emisiones de carbono. Todo esto, a la vez que sigue garantizando la practicidad y la seguridad, la reducción del desperdicio alimentario y que todas las personas tengan acceso a alimentos de calidad. 

En el link puede tener acceso al video de lanzamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *