Un té por ellas con Avon

Un encuentro con ANCEC, institución beneficiada con donativo Avon del cáncer de mama

En el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama Avon se pronuncia con distintas iniciativas. En un encuentro virtual coordinado por Avon, ANCEC una de la institución que recibieron el donativo Avon Promesa para ganarle a cáncer de mama, compartió a medios de comunicación, el propósito de la organización y avances del proyecto que están desarrollando: “Empoderamiento de la Mujer en el auto examen de mama, estilo, vida y salud alimentaria.”

Este proyecto tiene como objetivo Desarrollar una campaña permanente en la prevención del cáncer de mama que permita abarcar todos los temas para el empoderamiento de la mujer a lo largo de un año y a su vez permita la medición trimestral de los efectos producto de una campaña consecutiva.

ANCEC, presentó su proyecto en la Convocatoria Avon Promesa para ganarle al cáncer de mama y luego fue evaluado por expertos en el tema de cáncer de mama. Se invita anualmente a presentar sus proyectos a fundaciones y organizaciones que apoyan a las mujeres para erradicar el cáncer de mama y que trabajan con este propósito.

Luis Reveles, Country manager de Avon Panamá Dominicana expresa que “Como compañía tenemos el compromiso de mejorar la vida de las mujeres de manera integral. Este compromiso con la mujer se plasma en las distintas actividades que Avon realiza para cuidar su salud y ganarle al cáncer de mama.”

Avon, tiene una larga trayectoria de promover la concientización sobre el cáncer de mama de más de 26 años a través del programa Avon la Promesa para ganarle al cáncer de mama. Este año realiza iniciativas entre sus colaboradores y Representantes para fortalecer la prevención, también llevando este mensaje en redes sociales y medios de comunicación.

Así mismo se llevó a cabo la Encuesta Regional de Opinión Pública sobre Cáncer de Mama 2021 con la participación de 7,000 mujeres de México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, con el objetivo de contribuir para que más mujeres tomen conciencia sobre el cáncer de mama brindando información adecuada, sobre posibles riesgos.

A nivel mundial Avon ha donado $939 millones de dólares para la prevención del cáncer de mama. A la fecha en Centroamérica y República Dominicana se ha donado más de 5 millones de dólares para esta causa. A principios de 2021 se entregó en la región el monto de USD 268,250 para beneficiar a más de 12,000 mujeres.

“En Avon queremos que muchas personas se autoexploren periódicamente y tomen medidas para prevenir el cáncer de mama,” Menciona, Walter Tapia, Gerente General de Avon Centroamérica y República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.