VISITA DE LA COORDINADORA RESIDENTE DE LAS NACIONES UNIDAS EN PANAMÁ.

Coordinadora residente de la ONU en Panamá y directivos de la Senadis se reúnen para dar seguimiento a alianzas estratégicas a favor de las personas con discapacidad.

Con el objetivo de gestionar y dar seguimiento a las alianzas estratégicas entre las Naciones Unidas y la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), hoy se reunió la coordinadora residente de la ONU en Panamá, Cristian Munduate con directivos de la Senadis.

En la reunión desarrollada en la sede de la Senadis, participó la directora general Iris González de Valenzuela, el subdirector Miguel Atencio, la jefa de cooperación técnica internacional Enock Menéndez y directores nacionales.

Esta reunión se realiza en el marco de la iniciativa del Programa Conjunto sobre la Situación de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Panamá 2021.

Durante la reunión la directora de la Senadis, Iris González de Valenzuela, destacó la importancia de este acercamiento, ya que Panamá como uno de los primeros signatarios de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, lleva adelanté un plan estratégico y políticas publicas dentro del plan de gobierno a favor de las personas con discapacidad y sus familias.

El coordinador residente de las Naciones Unidas es la representación de mayor rango del Sistema de Desarrollo de las Naciones Unidas en los países y tiene la responsabilidad de liderar los equipos de las Naciones Unidas y coordinar los esfuerzos de las agencias, programas y fondos de la ONU sobre el terreno para avanzar en las metas del marco de cooperación para el desarrollo sostenible para el cumplimiento de la agenda 2030 y los ODS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.